Actualmente nuestras instalaciones ocupan una superficie de 12.000 m2 y está situada en el término municipal de Úbeda, en la calle Comendador Messías, 44. Con acceso para todo tipo de vehículos, consta de una sola entrada, con acceso a dicha calle.

Estas instalaciones están divididas en varias partes: nave de entrada, Bodega 1, Bodega 2, Bodega 3, almacén de suministros, almacén de mercancía, oficinas del servicio técnico y productos fitosanitarios, patio principal, depósitos aéreos de aceite y la almazara en sí, donde se recibe y produce el aceite de oliva.

Ocupando la parte principal de la nave de entrada se encuentran las oficinas y la tienda. Consta de una segunda planta donde se sitúa el salón de actos. En las oficinas se encuentra la sección de crédito, el departamento comercial, el departamento contable, la presidencia y la atención al cliente, en la tienda pueden obtener todos los productos envasados que se encuentran en nuestra web. En la parte posterior de la nave de entrada se sitúa la planta envasadora, cómo se describe en los servicios al socio, la planta de envasado consta de dos líneas de envasado, conectadas con una bodega 1 contigua, que consta de 18 depósitos de 50.000 Litros cada uno preparados para su envasado.
Adjunta a la nave de entrada se sitúan la nave para el bodega 2, en el que se ubican otros 21 depósitos de 50.000 litros cada uno, en estos bidones se almacenan el aceite filtrado y preparado para: o bien envasar o bien vender a granel.

En total entre la bodega 1, bodega 2, bodega 3 y los Depósitos aéreos, se pueden almacenar una cantidad máxima de 8.000 toneladas de aceite.

La plata principal donde se sitúa la almazara se divide en dos, un parte para la recepción, limpiado y pesado de la aceituna y otra en la que se elabora el aceite.
La parte de la recepción de aceituna cuenta con 9 líneas completas con tolva, limpiadora, lavadora, pesadora y cintas trasportadoras. En esta parte se separa la aceituna de vuelo y de suelo y en el caso de necesitarlo se limpia y se pesa una vez limpia. A continuación mediante 3 cintas se transporta la aceituna limpia a la planta de elaboración del aceite.

La planta de elaboración de aceite está compuesta por 6 termobatidoras, 7 decantes y 7 centrifugadoras verticales. En el proceso de elaboración de aceite se separa la parte grasa, que será el aceite, de la parte sólida compuesta por: pulpa, mesocarpio, hueso y algunos restos sólidos grasos. El hueso se separa de esta pasta llamada “alperujo”, para venderse como combustible para calderas; y el “alperujo” se transporta por camiones a plantas refinadoras para sacar aceites de menor calidad como: el aceite de oliva y el aceite de oliva de orujo.
El aceite que se extrae en la planta de extracción es de 3 tipos: Aceite de oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de oliva Lampante, siempre todos bajo la premisa de extracción en frío.