Mapa Mundi

El aceite de Oliva se ha convertido, junto con el vino, en el referente de los productos exportados de nuestro país, superando las 1.000 Toneladas anuales; aunque la mayoría de esta cantidad es todavía a granel, se está haciendo un gran esfuerzo por parte de pequeñas almazaras y cooperativas, acostumbradas a vender su producto sin envasar, para expandirse y tratar de dar a conocer sus productos en mercados internacionales.

Dicha distribución internacional se ha convertido en un escape para nuestros productos. Como consecuencia de diferentes campañas y acciones comerciales que se está haciendo desde instituciones nacionales y regionales como: ICEX, Extenda, Interprofesional del Aceite, FAECA, etc.. , el aceite de oliva Español está considerado el aceite de mayor calidad (globalmente hablando) del mundo.

Esta publicidad hecha de la marca España, y de sus productos, sumado a que nuestro país es el mayor productor mundial de aceite de oliva, hace que la demanda de información y precio por parte de los importadores haya aumentado considerablemente.

Nuestro departamento de Exportación estudia meticulosamente dichas demandas, ofertando los productos más adecuados y que mejor se adaptan a cada uno de los mercados internacionales.